En el marco de la realización de la segunda vuelta de elecciones, así será el funcionamiento de los centros educativos.

Este domingo los uruguayos elegirán definitivamente al próximo presidente de la República. En la contienda que enfrenta a Yamandú Orsi y a Álvaro Delgado, así será el funcionamiento de los centros educativos que actúan como locales de votación durante el balotaje.

Las elecciones, además de fundamentales para la política uruguaya, también afecta la rutina diaria en algunas actividades como lo son las escuelas y liceos que ofician de punto de sufragio a lo largo y ancho del país.

Según datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), cerca de 1000 escuelas funcionarán como circuitos electorales en este balotaje, lo que implica que estos espacios estarán ocupados por funcionarios electorales y votantes.

No obstante, la ANEP indicó que busca minimizar cualquier interrupción en el calendario escolar y garantizar que los estudiantes puedan asistir a clases sin problemas.

¿Qué pasa el lunes?

En este marco, la presidenta del Consejo Directivo Central de la ANEP, Virginia Cáceres, indicó que, en general, se espera que las escuelas urbanas funcionen sin inconvenientes el lunes 25.

La jerarca confirmó que esto es posible gracias a la coordinación efectiva con la Corte Electoral para asegurar que los centros estén limpios y listos para recibir a los estudiantes al día siguiente. Cáceres destacó que esto implica una diferencia a lo que ocurría en otros años.

En este marco, sin embargo, algunas escuelas rurales, especialmente aquellas con un único docente podrían no tener clases debido a la falta de personal disponible para atender a los estudiantes.

La ANEP también ha instado a las familias a mantenerse informadas a través de sus canales oficiales.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *