El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Salto informó que se mantiene en estado de alerta para atender posibles llamados y solicitudes de intervención ante los inconvenientes que puedan generarse debido al desmejoramiento del tiempo pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Según las previsiones, las condiciones de inestabilidad podrían extenderse hasta el miércoles 27, con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes.

El coordinador del CECOED, Josué Lima, señaló que el equipo de respuesta está preparado para actuar en situaciones de emergencia que puedan derivar de este evento climático, como inundaciones localizadas, caída de árboles o ramas, interrupciones del suministro eléctrico, o cualquier otra contingencia que requiera la intervención de los organismos involucrados.

«Estamos atentos a cualquier eventualidad, y exhortamos a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos,» indicó.

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, quien preside el Comité Departamental de Emergencias, resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional para responder de manera eficiente y oportuna ante fenómenos climáticos adversos. «Hemos reforzado los mecanismos de comunicación con los vecinos y las herramientas de respuesta del CECOED,» expresó Lima.

Desde el Gobierno departamental se recomienda a los vecinos evitar circular por zonas inundables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, y estar atentos a los canales oficiales de comunicación para recibir información actualizada. Ante emergencias, el CECOED recuerda que están disponibles las líneas 473 27 359 / 099 38 38 07 y el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *