En rueda de prensa, se dio a conocer la aprobación de un proyecto de desarrollo para el sector audiovisual del departamento de Salto, aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes, a ejecutarse con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP).
El proyecto apunta a dinamizar la actividad audiovisual a través de un conjunto de acciones concretas y articuladas, contemplando el conjunto de la cadena de valor sectorial, que llevará adelante la Mesa Audiovisual Salto (MAS), integrada por la Universidad de la República, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y la propia Intendencia.
En nombre de la Fundación, Angelina Bazzano celebró «el trabajo articulado a lo largo de cinco años entre las tres instituciones, dando pasos firmes en pos del fomento del sector audiovisual. El apoyo del FDI es fundamental para concretar nuevas acciones», enfatizó.
Por su parte, Fernando Alonso en nombre de Udelar recordó que el FDI es una herramienta que tienen las intendencias, junto con OPP como organismo nacional, para promover el desarrollo integral en el interior. «En este caso, apostar a las industrias creativas y a la cultura no es un hecho menor, sino que genera un hecho inédito para Salto. El proyecto en concreto tiene tres componentes: capacitación, dar visibilidad al sector audiovisual de Salto, y trabajar en el fomento del sector, dotándolo de más herramientas para producir y ver cine».
Finalmente, la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, dijo que «para la Intendencia es muy gratificante presentar este proyecto, visualizando a la cultura y al sector audiovisual como un sector de desarrollo económico. Tomamos el trabajo de la Mesa Audiovisual para potenciar este sector en el departamento y la región».
Mediante esta iniciativa, se busca fortalecer y profundizar el proceso de desarrollo del sector audiovisual con una mirada de largo plazo. Se trata de «hacer girar la rueda» de la industria audiovisual e impulsar el desarrollo estratégico del sector, movilizando el capital humano disponible.