El intendente blanco de Paysandú, Nicolás Olivera, criticó este martes la «actitud cobarde» del senador nacionalista Sebastián Da Silva por haberse ido temprano el pasado domingo tras conocerse los resultados electorales y el triunfo de Yamandú Orsi a la Presidencia.
«A mí no me representa casi nada lo que diga el senador Da Silva. Un hombre que se va un día importante para la coalición, para el país, para nuestro partido; se va de un comando diciendo ‘yo no voy a ser la cara de la derrota’… te diría es una actitud cobarde», expresó Olivera en entrevista con el programa 12PM de Azul FM.
«Habla de dar la cara y el domingo no lo vi ahí. No tiene ni idea Da Silva lo que es dar la cara. Es fácil pararse en un micrófono y decir cualquier barbaridad. Dar la cara no es salir a decir barbaridades, ofender al otro, decir Tribilín y todas esas cosas que no suman. Dar la cara es dar respuesta a la gente todos los días, y cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, eso es dar la cara», afirmó.
Ante los dichos del intendente, el senador se expresó en redes sociales: «Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandú. La cara de la derrota es la del Intendente que pierde en su comarca». En ese departamento, el Frente Amplio obtuvo más votos que la coalición el pasado domingo.
Más temprano, Da Silva había apuntado contra algunos de sus compañeros de partido por «cuidarse» y «no defender» el gobierno de Lacalle Pou. «Fuimos pocos los que defendimos al gobierno de Lacalle a cara descubierta, mucho son los que se cuidaron. (…) Muchos quedaron enteritos cuidando las piernas y los brazos, pero fuera del gobierno», manifestó.
Si bien se excusó de nombrar, el senador dejó fuera de esta crítica a sus correligionarios del Espacio 40: «Estamos muy contentos, estamos vacíos, lo dimos todo».
Causa Abierta