Cuidado del ambiente, decoraciones navideñas y trabajo en equipo. Esa es la ecuación que dio lugar a la “Navidad Mágica”, una propuesta de la Intendencia de Tacuarembó que implicó el reciclaje de miles de botellas plásticas para el armado de un paseo con figuras vinculadas a las fiestas de fin de año, como velas, regalos y estrellas.
El infaltable, claro está, es el árbol de Navidad: en este caso, la tradicional figura navideña mide 12 metros de altura y se realizó con el reciclaje de 25.000 botellas de plástico.
El árbol y todos los adornos navideños, que van desde regalos y velas hasta estrellas, fueron realizados a partir del reciclaje de miles de botellas de plástico: en total se usaron más de 160.000 envases, que fueron recolectados a lo largo del año en diferentes puntos de la ciudad.
“Las botellas son lavadas, agujeradas, pasadas por la tanza y moldeadas. Después se arma la forma y luego se pinta. Y después la iluminación”, explicó Marianella De Barros, artista plástica creadora de las decoraciones.
Y como tanto trabajo implicó mucha coordinación de equipo, a la artista la ayudaron varias de las personas que participaron en el programa de Jornales Solidarios en el departamento.
Causa Abierta