La víctima estaba jugando con compañeros de la UTU a la salida del centro educativo. Se subió a los troncos, cayó de una altura de 2 metros y movió los árboles que estaban apoyados entre sí. Está en el Hospital de Paysandú.
Un adolescente de 13 años está grave tras caérsele un árbol encima, en un hecho ocurrido en la tarde de este lunes en el barrio Esperanza de la ciudad de Young, en Río Negro.
El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, indicó que el accidente sucedió cuando la víctima estaba jugando con otros cuatro adolescentes, alumnos de la UTU local, tras la salida del centro educativo.
Fue en un monte de eucaliptus hacia la salida de la ciudad, una zona afectada por los fuertes vientos de más de 100 km/h del último temporal. Eso provocó que algunos árboles cayeran y otros no fueran al piso, pero quedaran apoyados unos sobre otros.
“Ellos decidieron subir y caminar por esos troncos que estaban cruzados y sosteniéndose entre sí”, afirmó Trías. Uno de ellos resbaló y cayó de una altura de 2 metros, lo que generó que los dos troncos (con diámetros de 30 y 50 centímetros) también se movieran y cayeran encima del adolescente.
En primera instancia, la víctima fue trasladada al Hospital de Young para recibir los primeros auxilios y de ahí derivada al Hospital de Paysandú, donde se encuentra en estado delicado. Los primeros en acudir al llamado de emergencia fueron los policías de la seccional 6ª, quienes debieron realizarle ejercicios de reanimación y oxigenación hasta la llegada de personal de Bomberos que cortó con motosierras los troncos para liberar al adolescente.