Una mujer fue condenada en las últimas horas como autora penalmente responsable de un delito de incendio especialmente agravado. La pena de 18 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.
El pasado 28 de octubre personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la calle Uruguay, de la ciudad de Salto, afectada por un incendio. Al llegar constataron que el fuego se había propagado hacia una vivienda lindera.
A raíz de las llamas y el calor, los ocupantes presentaron dificultades para salir, por lo cual personal policial ingresó a la vivienda y rescató a una mujer de 81 años de edad y a un hombre de 69 años.
Bomberos trabajaron para sofocar el foco ígneo, mientras que el personal de UTE neutralizó el impacto de un cable del alambrado perimetral el cual cayó y aún así quedó electrificado.
La mujer rescatada fue trasladada al hospital al igual que dos efectivos policiales que resultaron con quemaduras de segundo grado.
Testigos dijeron a la Policía que vieron a una mujer provocar el incendio en la vivienda. Cuando los efectivos estaban trabajando, la mujer se hizo presente y fue conducida hasta la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía.