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lunes 23 diciembre 2024
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BPS presentó nueva aplicación de servicios para usuarios de la institución

El Banco de Previsión Social (BPS) renovó la aplicación denominada BPS Personas, con un diseño más intuitivo, accesible y moderno. A través de la herramienta, se accederá a más servicios, de forma simple, segura y personalizada. El presidente de la institución, Alfredo Cabrera, insistió en la transparencia del proceso y dijo que, con este instrumento, la atención presencial priorizará trámites más relevantes.

Autoridades y público del evento miran en una pantalla las características de la nueva aplicación

Para continuar desarrollando una política de cercanía y mejorar la experiencia del usuario, a partir de un formato más simple y seguro, con un diseño intuitivo y de constante actualización, apostando a una atención personalizada, las autoridades de la institución presentaron la nueva aplicación BPS Personas. Mediante este instrumento, se puede identificar y analizar el perfil de los usuarios, ofrecer servicios relevantes y acceder a ellos a través de búsquedas sencillas. 

El usuario personal del BPS posibilitará el acceso a la Identidad de Seguridad Social y a información personal, de actividad, recibos de cobros, vida laboral, certificaciones médicas, entre otros elementos. Permitirá, además, recibir notificaciones de vencimientos y gestiones importantes. Para solicitarlo, se debe concurrir con la cédula de identidad a cualquiera de los más de 500 locales del Correo Uruguayo, Abitab, Red Pagos, ANDA o Polakof (El Dorado) disponibles en todo el país, así como a sucursales y agencias del BPS. 

La actividad, realizada este jueves 19 en el Centro de Estudios del organismo, estuvo encabezada por Cabrera y el vicepresidente de la institución, Daniel Graffigna. El titular del BPS recordó, en su oratoria, que los últimos datos relevados indican que el número de personas que realizan trámites de forma presencial es muy similar al de quienes los efectúan de manera virtual.

“Esto permitirá mejorar enormemente la vinculación con nuestros usuarios y beneficiarios, haciéndolo más transparente y cercano, pilares de nuestro plan estratégico”, manifestó, y agregó que esta tecnología posibilitará “hacerle la vida más fácil” a las personas. Muchos de los trámites que se realizaban por el sitio web, ahora pueden efectuarse desde un celular. En este contexto, Cabrera consideró que la Identidad de Seguridad Social será el “futuro carné de jubilado”.

El jerarca abogó por continuar con la línea que promovió durante su gestión, que consiste en que muchos de los trámites sin valor agregado dejen de realizarse de forma presencial, para que los funcionarios con conocimiento y experiencia puedan dedicarse a procedimientos más relevantes en lo que a la atención al público se refiere. El nuevo instrumento ya está disponible para ser descargado en celulares, tanto para sistema operativo IOS como para Android.

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