Desde su fundación, el 22 de diciembre de 1984, la Base Artigas ha sido un punto clave para la investigación en temas como el cambio climático, la biodiversidad marina y la preservación ambiental.
Durante estas cuatro décadas, ha representado el esfuerzo y la dedicación de científicos, técnicos y miembros de las Fuerzas Armadas que han trabajado incansablemente en uno de los lugares más extremos del planeta.
La ceremonia conmemorativa fue aún más especial gracias a la presencia de autoridades uruguayas, incluyendo a la Ministra del MSP, Karina Rondon, Presidente del Correo Uruguayo, Dr. Ivo González y sus representantes, Vicepresidente de UTE, el Dr. Pablo Ferrari, también representantes de: UDELAR, ANII,MDN; Fundador Pionero Cnel Heber Cappi y el hijo del 1° Jefe de Base de la BCAA Cnel Jorge Porciuncula, delegaciones internacionales con jefes de bases y dotaciones de países amigos como Chile, Perú, China, Corea ysimboliza la fuerza y la conexión de Uruguay con la Antártida.
Este aniversario nos recuerda la importancia de seguir trabajando juntos, en Uruguay y con el mundo, por un futuro de descubrimientos y cooperación. ¡Por muchas décadas más de logros en la Antártida!