A pocos días de cumplir 40 años, el alero estrella de los Lakers batió una marca histórica y criticó el estilo de juego actual.
LeBron James cumplirá 40 años el próximo lunes, y este fin de semana volvió a dar muestras de su vigencia. En la victoria ante Sacramento Kings aportó 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y además batió la marca histórica de minutos en cancha en la NBA.
El alero estrella de los Lakers llegó a 57.471 minutos jugados y dejó en segundo lugar los 57.446 con los que finalizó su carrera Kareem Abdul-Jabbar, otro histórico jugador de la franquicia angelina, quien se retiró a los 42.
LeBron parece tener cuerda para rato, aunque en su 21ª temporada consecutiva en la mejor liga del mundo parece añorar otros tiempos. Consultado por las críticas que recibió el nuevo formato del All Star Game, prefirió llevar el foco a otro lado.
“No es sólo el All Star, es nuestro deporte en general. Se tiran un montón de malditos triples, así que es una conversación que va mucho más allá del All Star”, expresó el jugador tras la victoria ante los Kings.
Adam Silver, comisionado de la NBA, le respondió: “No lo reduciría a un problema de tiros de tres puntos. Creo que lo estamos analizando de forma más integral, teniendo en cuenta el nivel de habilidad en la cancha, la diversidad ofensiva, la recepción de los hinchas al juego, todo en conjunto”.
Estos comentarios se dan en medio de un descenso de la audiencia, en una temporada con cambios para intentar atraer a los televidentes.
Según Silver, alejar la línea de tres puntos “no generará más tiros de media distancia, sino un mayor congestionamiento cerca del aro”.