Tras un largo período la lancha “Don Demetrio”, que unía los puertos de las ciudades de Salto y Concordia, volverá a navegar las aguas del río Uruguay en esta mañana del 24 de diciembre.
Según se anunció por fuentes vinculadas a la empresa, será una prueba desde la ciudad uruguaya hasta el puerto de Concordia sin que atraque, con regreso inmediato a la vecina orilla. El horario estipulado sería a las 8 de esta mañana de martes.
El último viaje de la “Don Demetrio” se realizó el 30 de octubre de 2018 y el servicio se suspendió debido al poco pasaje que había en esos momentos, señaló una información hace pocos días.
Sin dudas la vuelta de la lancha que une ambos países trae un dejo de nostalgia en quienes ya peinan canas y hasta algunos se animaron a adelantar que en caso de reactivarse el servicio en las próximas semanas, iban a tomar este medio de transporte para visitar la ciudad de Salto.
Seguramente a medida que transcurra el tiempo y se deje todo en condiciones, se darán a conocer los horarios en que se brindará el servicio.