Muy pocos denuncian mordeduras de perros o siniestros que sufren en bicicleta o moto. En este informe los canales de denuncia para intentar terminar con la tenencia irresponsable de animales, según el INBA.

Desde que se creó en Uruguay, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) las personas y los animales, tienen un canal de protección.

Si alguien es mordido o sufre un siniestro a causa de un perro, la víctima debe acudir a la Seccional Policial más próxima a efectuar la denuncia, e ingresar via internet desde su casa a la página de INBA: https://www.mgap.gub.uy/bienestaranimal/formulariodenunciante.aspx   y llenar un formulario con la denuncia, finalmente lo único que tiene que hacer es clic para que llegue a destino,  donde se tomarán las medidas correspondientes.

Si hay denuncia, el o los responsables de los animales que causan daño son citados por la justicia y podrán ser multados, tener que pagar los gastos de la persona que sufrió heridas, fracturas, o rotura del vehículo. El tenedor irresponsable se expone a terminar en prisión si el siniestro es grave.

Recuerde: la culpa no es del perro, es del tenedor irresponsable.

También se pueden denunciar situaciones de maltrato animal, caso perros encadenados y con heridas a causa del maltrato.

Otras vías de comunicación con INBA: [email protected] – 29081271 – 29081169

Fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *