UTE y la Intendencia de Salto firmaron un convenio para desarrollar la movilidad eléctrica que incluye la instalación, por parte del ente, de 6 puntos de carga.

Por Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las zonas serán definidas por la comuna y por otra parte, la empresa estatal prestará un inmueble en la localidad de Biassini, para que la intendencia instale una oficina de movilidad urbana.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó la importancia de promover la movilidad eléctrica tanto en el departamento como en el ámbito nacional.

Asimismo, recordó que el objetivo es desarrollar una ruta con puntos de carga cada 50 kilómetros para 2022, para favorecer el uso de vehículos eléctricos y que, con ese fin, el ente ha rubricado convenios con varias intendencias departamentales.

En tanto, afirmó que la movilidad eléctrica es parte de una política de fomento de la descarbonización mediante uso de energías renovables, lo que, dijo, hay que optimizar.

En ese sentido, indicó que las tarifas definidas para cargas eléctricas implicarán costos beneficiosos para usuarios de los automóviles eléctricos y que podrán ahorrar en una proporción de 1 a 10 en comparación con vehículos a combustión.

Foto: Presidencia, archivo

Fuente : radiomontecarlo.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *