El caso del legislador nacionalista acusado de filmar a una edila que se duchaba en un hotel será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

POR FERNANDO GONZALEZ 

El Partido Nacional vive una vez más una situación al menos incómoda. Un legislador departamental blanco fue denunciado por otra edila por filmarla mientras se duchaba, en el marco del Congreso Nacional de Ediles que se desarrolló el fin de semana pasado en Paysandú.

El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, explicó que el caso del edil nacionalista acusado de filmar a una edila que se duchaba en un hotel será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

Luego de que el hecho trascendiera y las autoridades de la Junta Departamental de Soriano se enteraran de lo sucedido, dieron orden de que el edil regresara inmediatamente a Mercedes, antes del retorno programado de la delegación departamental.

«Yo le informé al edil involucrado que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia», afirmó Iturralde.

En tanto el senador Jorge Gandini aseguró que «es un hecho grave en sí mismo que no se ha desmentido». «Si la persona no dio un paso al costado del partido, hay que mandarlo a la Comisión de Ética. Es una enorme falta de ética, de respeto, de madurez», afirmó.

Fuente : carasycaretas.com.uy

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *