El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el ritmo de las obras en varias zonas de la ciudad, pero también en el interior del departamento.
En las últimas horas, el secretario general de la Intendencia de Salto, Téc. Univ. Gustavo Chiriff y el director de Obras Elbio Machado, realizaron una recorrida y constataron el grado de avance de las intervenciones viales que se realizan en gran parte de la ciudad.
En el barrio Bello Horizonte, se pudo apreciar el trabajo realizado en las calles, donde se realizó riego asfáltico con imprimación en tres capas, con perfil rural (sin cordón), construyendo cunetas y los respectivos ingresos a las viviendas en donde se colocaron caños de desagües o losetas según las circunstancias. El mismo procedimiento se está realizando en barrio Horacio Quiroga, una obra que tomará parte de este 2021 y todo el 2022, cambiando sustancialmente el aspecto del barrio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Estas intervenciones en estos dos barrios tienen una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos y está realizada con fondos propios de la Intendencia de Salto.
En barrio Don Atilio, se trabajó sobre un proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior, por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales la Intendencia con recursos propios integra 3 millones de pesos. Esta obra comprende bituminizacion de las arterias del barrio, cordón cuneta, arreglo de paradas de ómnibus, nuevo arbolado y mejora en cartelería e iluminación. Aquí también se pudo apreciar la calidad de las obras que otorgan seguridad, tranquilidad y una mejora sustancial en la vida de esta populosa barriada salteña.
En otro tramo de la recorrida se visitó la avenida Patulé, en donde una de las cuatro cuadrillas destinadas a bacheo, está trabajando, reparando tramos de la misma; luego se visitó el reciente tramo de la avenida Wilson Ferreira Aldunate, comprendido entre Patulé y la Gaviota, donde la Intendencia con recursos propios a reparado dicha avenida.
A estas obras, se le debe sumar las intervenciones que se están realizando en todo el casco céntrico de la ciudad, inversión que ronda los 10 millones de pesos, que básicamente fue a reparar tramos de las calles de hormigón, las cuales hace muchos años que no recibían tratamiento de mantención.