La Fiscalía de Países Bajos informó que este domingo 31 de octubre fue incautado en el puerto de Rotterdam un cargamento de 4.178 kilos de cocaína dentro de contenedores con soja que partieron de Paraguay y fueron trasbordados en Uruguay. El director de Aduanas, dijo que “es casi 100% seguro que la droga no se cargó en Uruguay”, mientras que la Fiscalía de Estupefacientes actúa en la investigación.
En las últimas horas, la Fiscalía de Países Bajos informó que en el puerto de Rotterdam fue incautado un cargamento de cocaína.
Según se indicó, durante un control de rutina la Aduana interceptó “4.178 kilos de la droga dentro de dos contenedores cargados con bolsas de soja”.
El contenedor provenía de Paraguay y fue transbordado a otro barco en Uruguay, la soja estaba destinada a una empresa en Portugal.
De acuerdo a diferentes estimaciones, la droga tendría un valor en la calle de 313 millones de euros, unos 362 millones de dólares, y fue destruida.
No se cargó en Uruguay
El Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo a El País que “la Aduana cumplió todos los requisitos de control, verificó los precintos, así que es 100% seguro que la droga no se cargó en Uruguay”.
“La responsabilidad surge del país en el que se carga, que en este caso es Paraguay y que lo asume. Los países transitorios reciben un mensaje simplificado, que tiene los datos esenciales para controlar la carga y así se comprueba que no tuvo modificaciones. Nosotros verificamos que los precintos que salieron son los mismos que llegan al Uruguay y que salen del Uruguay. Esto significa que no se abrió la carga ni en el camino ni en el Uruguay”, sentenció.
En la investigación del caso trabajan tanto la Aduana como la Fiscalía de Estupefacientes.
Fuente : lr21.com.uy