El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que la iniciativa implica la radicación de médicos, a los cuales además del salario se les brindará un incentivo, una casa, servicio wifi y otras comodidades que faciliten su permanencia en el lugar.

Por Luis Armando    @luisarmando930

En primera instancia el programa comenzará en policlínicas de Yacaré en Artigas, Rincón de Valentín en Salto, Andresito en Flores, Gallinal en Paysandú, Las Flores en Rivera, Capilla de Cella en Canelones, Egaña en Soriano y en el departamento de Cerro Largo.

ASSE dispondrá una oficina de atención al usuario para canalizar las situaciones de disconformidad de los pacientes.

El presidente de ASSE explicó que son 15 denuncias mensuales las que se reciben, lo cual es inusual, porque por ahora la única oficina existente es de afiliaciones…

En otro orden, Cipriani destacó la urgencia en resolver el problema de desnutrición de, al menos, 223 niños y embarazadas de la periferia de Montevideo.

El jerarca dijo que «es un tema muy sensible» y de «mucha importancia» (…) «Es una urgencia” que “hay que tratar rápido”, subrayó.

Cipriani sostuvo que la actuación tiene «que ser rápida, oportuna y muy profesional de todo el Estado, en todo el país».

Agregó que ASSE trabaja en el tema en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Foto: Presidencia

Fuente : radiomontecarlo.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *