Un gol de Joaquín Varela para Deportivo Maldonado a los 75 minutos de juego, apagó las ilusiones de Nacional de luchar por el Torneo Clausura

por Enzo Ferrari

Deportivo Maldonado venció a Nacional por uno a cero, con gol de Joaquín Varela en el minuto 75 de juego. Los locales fueron más ordenados que los albos. El conjunto de la Blanqueada se despidió del Torneo Clausura.

El partido para los tricolores no conezó de la mejor manera ante los fernandinos. El conjunto de Deportivo Maldonado fue el que tuvo la pelota en los primeros minutos.

Los locales atacaron y generaron situaciones que evidenciaron que la defensa de los albos era una invitación a jugadas de peligro. Posteriormente una mano en el área de Armando Méndez, llamó a la intervención del VAR. La jugada fue observada por varios minutos. Colocando fin al suspenso, se determinó que no ameritaba pitar penal.

Nacional no estaba cómodo en el terreno de juego, la zona de la mitad de la cancha fue copada paulatinamente por jugadores de Deportivo Maldonado, marcando su hegemonía sobre la visita. Los locales veían oportunidades de avance sobre el arco de Rodríguez, por las bandas y la zona central del campo. Cuando el reloj marcaba el minuto 32 de juego, Nacional ya tenía dos jugadores amonestados;  Joaquín Trasante y Cristian Almeida.

Los locales no pudieron capitalizar en la primera mitad del juego. Martín Rodríguez le tapó un gran tiro a Lucas Viatri a los 41 minutos de juego y ya en los descuentos Hernán Toledo se fue solo pero se demoró en definir la jugada.

En el segundo tiempo se le fue el partido a Nacional

Nacional comenzó a profundizar y encontrar caminos por afuera. El argentino Leandro Fernández comenzó a a orbitar y generar situaciones de peligro.

Nacional mejoró y estaba más organizado en el terreno de juego. No obstante el conjunto de Deportivo Maldonado se animaba con remates desde afuera de área por intermedio de Muniz. Deportivo Maldonado atacaba y jugaba la pelota siempre al ras del piso. Generó triangulaciones y siguió siendo más incisivo con Hernán Toledo como abanderado, pero el conjunto fernandino siguió siendo livianito al pisar el área.

Bergessio estaba neutralizado por Varela y Tealde, quienes no le dieron centímetros al capitán tricolor, evitando que orbitara de cara al arco de Lerda.

Almeida fue expulsado en Nacional, al minuto 30 de juego, luego de una falta cometida ante Viatri. El jugador ya tenía amarilla y tras la infracción, el juez entendió que ameritaba una segunda tarjeta. Nacional quedó con 10 hombre y veía como sus chances de seguir en carrera por el Torneo Clausura. Martin Rodríguez ahogó el grito de gol luego del tiro libre, a razón de la falta que decretó la expulsión de Almeida. En el tiro de esquina posterior, Joaquín Varela ganó entre los jugadores tricolores, decretando la apertura del marcador.

Nacional comenzó a hacer agua por todos los sectores, a su vez padecía que no tuvo generación de fútbol a lo largo del partido. Los tricolores veían como se les escapaba inexorablemente el torneo. El juez añadió cinco minutos que se consumiera sin pena ni gloria para los tricolores. Los albos claudicaron ante un rival que fue superior, y al igual que Peñarol, se va con las manos vacías de Maldonado.

Fuente : https://www.grupormultimedio.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *