En un marco muy emotivo y de gran alegría, en la mañana de este viernes 26 de noviembre se realizó el acto de celebración por la certificación de la Plataforma de laboratorios con nivel de bioseguridad 3 (P3) del Uruguay en Salto. Con la presencia del rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim y referentes de numerosas instituciones nacionales y departamentales, se realizó un reconocimiento al equipo de científicos que trabajan en el Laboratorio de Virología y sus colaboradores más próximos.

Además del rector de la Udelar, participaron del acto, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior y director del Laboratorio de Virología Molecular, Dr. Rodney Colina; la directora del Cenur Litoral Norte, Mg. Graciela Carreño, el prorector y director del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina; el decano de Facultad de Veterinaria, Dr. José Piaggio; el director de la sede Salto Udelar, Ing. Agr. Pancracio Cánepa, el director de la sede Paysandú Udelar, Dr. Liber Acosta, el investigador de la Facultad de Ciencias y el Institut Pasteur, Dr. Gonzalo Moratorio; entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El motivo central del acto fue la obtención de la certificación de la Plataforma de laboratorios con nivel de bioseguridad 3 (P3) del Uruguay en Salto, tarea que estuvo a cargo por un equipo de especialistas en bioseguridad de la empresa estadounidense «World BioHazTec Corporation».

Un proyecto audaz

Abriendo la oratoria del acto, el director de la sede Salto, Ing. Agr. Pancracio Cánepa comenzó calificando el acontecimiento como un hito. El director dijo sentirse un privilegiado en ser testigo directo de todo el proceso del Laboratorio P3. Recordando que era representante del área agraria en la sede Salto cuando se presentó la idea y se comenzaron a discutir las primeras propuestas, a llegar a la presente concreción del mismo.

Cánepa destacó el valor de que en su momento la Universidad contara con “disponibilidad presupuestal para proyectos de alto impacto”, señalando que este era “el proyecto más audaz y de mayor envergadura”. Posteriormente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *