La diputada  Lilián Galán planteó en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputaudos, que en algunas escuelas recibieron un mensaje referido a que «los niños no pueden repetir el plato (de comida) en la escuela».

Al respecto la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, informó a los parlamentarios que en la página web del Programa Alimentación Escolar (PAE) están los recetarios que los nutricionistas recomiendan, según las edades. “Probablemente no repita (el plato de comida) porque no es aconsejado desde el punto de vista nutricional. Todos sabemos que una de las grandes patologías de alimentación que tenemos en este país es la malnutrición e incluso la obesidad. También me pueden decir algo de la desnutrición, pero la desnutrición severa en el país tiene un mínimo; lo que tenemos es malnutrición”, indicó en esa ocasión.

Galán rechazó este concepto, al igual que el resto de la bancada del Frente Amplio, indicando que el problema de la infancia “no es la obesidad” y recordó que la pobreza infantil creció cuatro puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En diálogo con INFO24 aportó distintos elementos que se contraponen a las expresiones de Fabeyro cmencionando que durante este tiempo las autoridades se permitieron ahrror 61 millones de pesos, precisamente en alimentación escolar, en un marco de pandemia y de una profunda crisis social.

fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *