En octubre de 2021 la Intendencia de Rocha abrió un llamado a licitación para gestionar módulos gastronómicos en los llamados “puntos calientes” de la costa, en aquellos sitios donde se prevé la mayor facturación.

El contrato de explotación de los contenedores adaptados para el servicio de venta de bebidas, helados, alimentos y servicios conexos es por el período de 4 años.

El director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, informó que los interesados deberán pagar los 22.000 Unidades Indexadas (UI) por año durante cuatro temporadas para gestionar los módulos, lo que equivale a US$ 2.500 anuales, para traslado seguro y mantenimiento. Los sitios en donde están ubicados los contenedores son: playa Rivero en Punta de Diablo (45.000 UI por año); Balconada Centro (54.000 UI), Zanja Honda y playa Serena (36.000 UI), Bahía Grande (24.000 UI), en La Paloma.

Zerbino informó que los contenedores son insulados de frigorífico, inoxidable, de aluminio, preparado especialmente para la gastronomía.

Las unidades se retirarán después del último fin de semana de Semana de Turismo.

Consultado sobre por qué la Junta Departamental, a propuesta del Ejecutivo departamental, prohibió la instalación de contenedores como casas y habilita estos en la playa, Zerbino respondió que “se prohíbe la construcción con contenedores porque al estar fijos en un lugar son afectados por la corrosión, y estos contenedores, al ser insulados, de aluminio, no los afecta la corrosión y se retiran cada año». El jerarca destacó que “se usan para el transporte frigorífico de la carne”. La mitad del canon que ofrezcan los interesados será devuelta (solo el primer año) al emprendedor para que invierta en el deck de madera de 100 metros cuadrados que rodeará los contenedores, según las exigencias estipuladas por la comuna.

Fuente: Montevideo Portal

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