Este viernes, el intendente Andrés Lima mantuvo una conversación con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, instancia en la que informó sobre los resultados de la reunión mantenida, semanas atrás, en el edificio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), de la que participó junto con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el presidente de la delegación argentina, José Lauritto.
Delgado manifestó su entusiasmo y transmitió el interés del Gobierno nacional en poder avanzar en el proyecto de dragado del río Uruguay para permitir la navegabilidad de barcazas entre Salto y Paysandú, permitiendo así el desarrollo del Puerto de Barcazas, de gran importancia productiva para el departamento y que se encuentra en agenda de la Intendencia de Salto como una inversión necesaria para potenciar el desarrollo económico de Salto.
Lima explicó que las obras tienen un costo estimado de 1.8 millones de dólares y contempla el dragado del río Uruguay en tres puntos: desembocadura del arroyo San Francisco al norte de Paysandú, zona del “Hervidero” en la Meseta de Artigas, y en Corralito a pocos kilómetros de Salto. El dragado garantiza un canal de navegación a diez pies de profundidad (tres metros).
Al tratarse de una obra que beneficiará a dos importantes ciudades a orillas del río Uruguay, esta obra binacional, a la que los intendentes de Salto y Concordia han presentado a las respectivas autoridades, podrá ser financiada a través de una serie de mecanismos que permitan una rápida concreción del proyecto.