Aducen seguir perdiendo rentabilidad, tras medidas como la baja del 10 por ciento de su margen para cubrir pérdidas de la “era” Sendic y una paramétrica desactualizada.Ante falta de respuestas, desde el próximo lunes estacioneros de Maldonado no aceptarían tarjetas de créditoAnte la falta de respuestas, las estaciones no recibirán tarjetasFacebookTwitterEmailCompartirPor Surtidores

A juzgar por los menguados resultados que obtuvieron los estacioneros de Maldonado, nucleados en VECOMA, ya es un hecho que desde el próximo lunes 20 no se podrá cargar combustible con tarjeta de crédito en el departamento fernandino.

La novedad surgida ayer a última hora, es una propuesta que algunos estacioneros evalúan, a través de la que no aceptarían el plástico durante una ventana de la temporada entre el próximo lunes 20 de diciembre y el 10 de enero, a modo de ir graduando las medidas.

Aunque la decisión suaviza el tema, cabe señalar que el grupo de empresarios ya había advertido que de no encontrar una solución o al menos caminos de diálogo concretos y en una dirección que termine con lo que ellos creen es un despropósito (altos aranceles de las tarjetas) el rechazo era cosa juzgada.

Fuentes de VECOMA afirmaron a Surtidores que durante la semana que termina, mantuvieron varias reuniones por este tema. El lunes próximo pasado, un grupo de cinco empresarios se reunió con el ministro de Turismo, Tabare Viera quien -según la fuente -mostró preocupación al tiempo que “aclaró que había hecho alguna gestión a nivel de OPP, sin éxito

Posteriormente los estacioneros fueron recibidos por el viceministro de Industria, Walter Verri, quien “se puso al tanto de nuestra problemática, la entendió, pero aclaró que el tema estaba por fuera de su cartera” aunque se comprometió a mantener una conversación con el ministro Paganini.

Frima

CON VICE DE ANCAP

Ese mismo día en horas de la tarde, fuimos recibidos por el  vicepresidente de ANCAP, Diego Durand,  quien tras un contacto vía Whatsapp con el presidente del BORU Salvador Ferrer, se nos informó que se rebajarían los aranceles en el débito de 1,1 a 1,05, una medida insuficiente y lejana a lo que se pidió” dijo la fuente consultada por Surtidores.

En otro orden, se confirmó que VECOMA envió el pasado miércoles una carta dirigida al presidente en Torre Ejecutiva “en la que le hicimos formalmente el pedido de rebajas de los aranceles, así como poder deducir el IVA de las transacciones electrónicas que involucran a las naftas, ya que estas no tributan IVA y si IMESI”.

Zenga

SIN SOLUCIONES

Luego de todos estos contactos y acciones, los empresarios entienden que “las autoridades consultadas no han encontrado una solución, aduciendo que una cuestión entre bancos y empresas privadas”.

“Lo cierto es que seguimos perdiendo rentabilidad, que antiguamente con la paramétrica al 35 por ciento no ocurría, paramétrica que venía desactualizada en gobiernos del FA y que además fue quitada junto con un 10 por ciento de la bonificación de las estaciones aduciendo un salvataje a la desfinanciación del ente bajo la presidencia de Raúl Sendic” enfatizó la fuente al portal.

“El tema está en la mesa, y como antecedente están la quita del 24 por ciento a las Estaciones de Servicio de frontera por el contrabando y el subsidio al sector arrocero en 4 pesos por litros por 4 meses”, agregaron.

Si bien los empresarios aclararon a Surtidores que no es la idea llegar a tomar medidas drásticas, “las tenemos que tomar, ya existen antecedentes en dos temporadas de no haber aceptado tarjetas” advirtieron.

Como antecedente se citó un acuerdo entre los estacioneros y el ex director de política macroeconómica del FA, Martín Vallcorba, en el que se convino “que a medida que se incrementan las actividades con tarjetas de débito y crédito, gradualmente irían bajando los aranceles de las mismas, acuerdo que hoy no se está respetando”.

fuente : surtidores.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *