“Uno pone muchas cosas en la balanza, y en la mía pesa mucho la idea de juego”, explicó el entrenador sobre las cuatro bajas confirmadas.Pablo Repetto, flamante entrenador de Nacional, estuvo invitado en el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10 este domingo, tres días después de haber sido presentado en su cargo.

En el medio hubo una decisión pesada como la no renovación de los contratos de Diego Polenta, Gonzalo Bergessio, Facundo Píriz y Rafael García, de las cuales se hizo cargo.“Cuando me reuní con los directivos y acepté ser el entrenador, tenía un panorama del plantel. Había jugadores que terminaban contrato.

Pregunté en algún caso puntual si habían avanzado en alguna negociación y me dijeron que todavía no habían dado la respuesta. Yo tenía la derecha para tomar la decisión, así que las decisiones son todas mías”, aclaró.“Acá no hay decisión de ningún directivo. Las decisiones son mías de la mano de lo que creo que es prioritario para mi idea de juego. No hay nada extrafutbolístico.

Tengo muy buenas referencias e hice una valoración muy buena de algunos jugadores que no van a seguir pero no estaban dentro de mi idea futbolística”, explicó el nuevo director técnico albo.Consultado por el caso puntual de Bergessio, de quien se informó a nivel de prensa que rechazó una propuesta de renovación del club por un año, fue claro: “La decisión es mía. Yo pregunté si tenía compromiso y como el club no lo tenía, la decisión pasó a ser mía”.“No me gusta hablar de casos puntuales porque puede haber alguna mala interpretación de lo que pueda decir.

Uno pone muchas cosas en la balanza, y en la mía pesa mucho la idea de juego. Y en eso no puedo transar. Sabía que en todas las decisiones que pudiera tomar iba a haber opiniones encontradas. El consenso de todos nunca lo iba a tener, pero sí el consenso mío y del cuerpo técnico con la idea”, argumentó.El nuevo nueve, la renovación de Ocampo y los clásicos de veranoSobre el centrodelantero que pretende incorporar, dijo que busca “un jugador con diagonales, con gol”, pero sabe que “es difícil conseguir” en el medio local porque “en Uruguay los jugadores hacen 10 o 15 goles y se van al exterior”, por lo que es muy factible que el ariete llegue desde el extranjero.

No obstante, aclaró: “Lo fundamental es que los jugadores para las posiciones donde nos reforcemos tenga nivel para jugar en Nacional”.Consultado por Brian Ocampo, dijo que pretende que se le renueve el contrato al igual que a Felipe Carballo, casos puntuales a los que se refirió porque se hicieron públicos a través de los dirigentes.

“Es un jugador intenso que va por banda y tiene cambio de ritmo. Considero que va a ser importante”, señaló, y dijo haber dejado en claro que, si tiene una posibilidad de emigrar, pretende que “evalúe que el entrenador lo quiere”.“Es de esos jugadores que no abundan en Uruguay.

En Ecuador capaz que hay más jugadores de esas características, con uno contra uno. Ocampo por algo no terminó jugando, pero tuvo momentos muy buenos cuando fue citado a la selección y apostamos a encontrarnos con el Ocampo de los momentos buenos y, a partir de ahí, creemos que tenemos un jugador desnivelante a nivel local”, añadió.Por último, reconoció que “no es lo ideal” jugar tres clásicos en medio de la preparación.

“Pero no me voy a poner a llorar. Hay contratos y si hay que jugarlo, lo jugaremos. Por lo que he hablado, hace tiempo que no se hace una buena pretemporada. Hay Copa Libertadores y lo ideal es prepararse bien. Jugando un clásico, no es la prioridad, pero es un clásico. Lo encararemos con todo como debe ser”, apuntó.

Por último, reiteró el valor que le da a dirigir a Nacional: “Siento que es el desafío más importante de mi carrera. Más importante que esto puede ser la selección. Está la familia, los amigos y un entorno diferente. Y vuelvo al país después de nueve años. En Uruguay hay otra pasión que la ves en la calle. En otros lados es más tranquilo y acá hay otra euforia”.

FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *