generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país.

La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69.

El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo.

Durante ese período, egresados y egresadas de enseñanza media superior podrán realizar la inscripción enteramente en línea, o si así lo requieren, de manera presencial. Se permiten inscripciones condicionales a quienes tengan una materia pendiente.

Cambios respecto a la fórmula 69

A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema

informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios. Por esta razón, ya no será necesario que presenten la Fórmula 69A o B para inscribirse.

Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones.

Sobre el procedimiento de inscripción en línea

Para ingresar a cualquier carrera de la Udelar por primera vez, las personas deberán inscribirse mediante una plataforma creada con ese propósito (bedelias.udelar.edu.uy). Para completar los pasos en esta plataforma, primero se deberá obtener una identificación digital (TuID de Antel o Abitab Identidad Mobile). Es importante señalar que en ambas opciones hay un paso que debe realizarse en forma presencial en los locales habilitados a tal fin.

– TUId: En la web tuid.uy se encuentran los pasos detallados para la obtención de tu Identidad Digital. El listado de locales se encuentra en tuid.uy/user/regLocals

– Abitab Identidad Mobile: en la web iddigital.com.uy encontrarás los pasos detallados para la obtención de tu Identidad Digital. El listado de locales se encuentra en https://www.abitab.com.uy/innovaportal/v/11702/11/abitab/locales.html

Una vez obtenida la identidad digital, se deberán llenar los campos en la plataforma de inscripciones, además de adjuntar la documentación escaneada que se indique en el sitioweb de la Facultad de interés. Allí culmina la preinscripción. Luego, para completar la inscripción, resta que bedelía valide la documentación adjunta y envíe un código de activación.

Para estudiantes con nacionalidad extranjera o uruguayo/a con estudios realizados en el exterior, la información estará disponible en https://udelar.edu.uy/portal/migrantes

Por más información o consultas, se puede acceder a la página de la generación 2022 (udelar.edu.uy/generacion2022) o seguir a la Udelar en:

– instagram.com/udelar_uy/

– facebook.com/Udelar

– twitter.com/Udelaruy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *