La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, y su equipo técnico, se trasladaron a Belén y mantuvieron reuniones con el alcalde Luis Enrique Zuliani y los concejales Giuliana Finozzi, Alejandro Cáceres y Carlos Hernández. También participaron productores de la zona con el fin de intercambiar acerca de la realidad de los diferentes sectores de producción y visualizar acciones concretas para llevar adelante en el territorio.
Se discutieron líneas de trabajo en conjunto para el apoyo a pequeños productores y emprendedores, en lo que fue «un intercambio muy positivo e importante en pos del desarrollo productivo territorial», dijo Marazzano. Entre otras acciones a desarrollar, se destaca la realización de instancias de Consultorios Emprendedores a partir del mes de agosto, para el acompañamiento técnico a productores, emprendedores y comerciantes. Estos espacios tienen como cometido dar respuesta a quienes buscan asesoramiento en el camino emprendedor.
La próxima semana se continuará con una recorrida similar visitando Villa Constitución. El objetivo de estas instancias es diagnosticar el estado de situación de muchos emprendedores en el interior del departamento, quienes trabajan en sectores tales como hortícola, avícola, porcino, apícola, entre otros, y a su vez invitar a otras personas con diferentes iniciativas a iniciar un proceso de emprendimiento. «Se trata de fortalecer toda la cadena comercial y mejorar su rendimiento. Que los emprendedores puedan mejorar sus ingresos es la gran meta, resaltando el valor y la importancia de la herramienta asociativa para lograr el desarrollo y crecimiento de todo emprendimiento productivo», destacó Marazzano.