El Consejo Directivo Nacional de COFE emitió un comunicado en el que respaldó los reclamos y cuestionamientos por parte de la Asociación de Bomberos del Uruguay (ABU) que exigen mejores condiciones de trabajo en el marco de una importante serie de incendios y afectaciones por inclemencias del tiempo distribuidos en distintos puntos del país.

ncendio forestal en Fortin de Santa Rosa, Canelones. Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS

El fin de año se vio sorprendido por diversos incendios en varias zonas del país, en el marco de una ola de calor que comenzó esta semana, y que abarca a todo Uruguay con máximas que pasaron los 40 grados de sensación térmica.

Dos días atrás, bomberos y vecinos de la zona trabajaban para contener los incendios que se propagaban en Parque del Plata y Fortín de lado sur de la ruta interbalnearia aunque por un momento logró pasar al norte incluso llegando a Villa Argentina, donde había un complejo de 40 viviendas.

En paralelo comenzaron a aparecer otros focos pero lejos de allí, en los departamentos del norte del país.

Incendios en la zona de Algorta, en el departamento de Río Negro, avanzó entre jueves y viernes hacia Piedras Coloradas, en Paysandú, afectando casi 22 mil hectáreas, de las cuales 14.600 son forestadas, informó este sábado el Ministerio del Interior a través de Twitter.

Por su parte, Pablo Benítez, el jefe de Prensa y de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, este domingo publicó en su cuenta de Twitter todas las intervenciones de los efectivos que debieron realizar, productos de las inclemencias del tiempo, que produjeron caída de árboles, de columnas y cableado, levantamiento de techos, rescates, entre otros.

En total fueron unas 93 intervenciones por Bomberos realizadas el 1º de enero en los departamentos de Salto, Cerro Largo, Rivera, Paysandú y Tacuarembó.

En tanto, en el último día del año, el Consejo Directivo Nacional de COFE emitió un comunicado respaldando el reclamo de ABU que cuestiona las condiciones laborales en las que tiene que desempeñar sus tareas.

«En estos momentos más que nunca se reivindica la necesidad de incrementar el personal, la realidad hoy es desbordante, donde un trabajador articula tareas en las que sería necesario contar el triple de trabajadores», señala la misiva de COFE a la que adhiere ABU.

Y añade el texto: «En este contexto, reclamamos la justa y merecida carga horaria de 192 horas mensuales, el equivalente a las 48 horas semanales y el aumento de las dotaciones para brindar un servicio acorde a las necesidades de la población y reivindicando así nuestra profesión como servidores públicos».

fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *