No hay lugar que esté libre de mosquitos en Uruguay, la invasión es ya insoportable al aire libre y dentro de las viviendas ¿La razón? Las lluvias y las altas temperaturas han sido el campo fértil para la aparición de estos insectos.
Cuidados
Es importante protegerse de los mosquitos por el dengue y la encefalomielitis. Por lo tanto, hay que extremar los cuidados: no dejar recipientes con agua porque favorece el criadero de mosquitos, y poner boca abajo baldes y palanganas
Hay que cuidar a los bebés en primera instancia. El combate es a través insecticidas, repelente, tabletas, espirales.
Repelentes de insectos
La duración de la protección que nos da un repelente contra las picaduras de mosquitos depende de la concentración. Por ejemplo, un producto con DEET al 10% protege durante 2/3 horas mientras que uno con DEET al 25% protege durante 6 horas en promedio. Por eso es importante revisar la etiqueta del producto para conocer su concentración.
Si se usa un repelente de menor concentración de DEET, hay que aplicarlo más frecuentemente. En niños, se recomienda que los repelentes no tengan más de 30% de DEET.
Cuidado con el repelente: No utilizarlos directo sobre la cara. Primero colocar en las manos y después pasarlo por la cara. No aplicar repelente en la manos de los niños ya que se pueden llevar las manos a la boca. No aplicar el repelente en heridas o piel irritada.
Fuente : El Eco Digital