Aníbal Martínez, abogado de Hugo Pereira, también contó que durante el período en libertad se compró un pasaje de COT y viajó a Maldonado.La fuga de un interno de la Unidad Nº4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar, el pasado 14 de agosto continúa sumando detalles de lo que fue la fuga y de lo que ocurrió en el período que estuvo fuera de la unidad penitenciaria. La investigación está en la órbita de la Fiscalía y hasta el momento se conocen declaraciones de familiares y el abogado del interno Hugo Pereira, Aníbal Martínez.Entrevistado por el programa Desayunos Informales de Canal 12, Martínez contó lo que Pereira declaró que hizo durante el período que estuvo fugado.

Según dijo, durante su libertad estuvo en el departamento de Montevideo y Maldonado. En la capital, dijo dónde iba a comer, dónde almorzaba (que era en la zona de Tres Cruces), que iba a Plaza Seregni a tomar sol y que cambiaba de hotel.Los periodistas presentes le aseguraron que era una situación difícil de entender, sobre todo la actitud de Pereira durante la período en libertad ya que estuvo circulando “como si nada sucediera”. El abogado respondió afirmativamente y redobló la apuesta: dijo que también estuvo en el departamento de Maldonado.“Estuvo en Maldonado alguno de los días, no sé lo que hizo allí.

Llegó en COT (ómnibus interdepartamental). También dijo que en algún momento pensó en irse a Argentina, recibir la atención médica allá y después tratar de subsanar la situación a través de mí”, afirmó.“Mi idea era una vez que tuviera un informe médico en mano, ir a hablar con la doctora y decir ‘tengo a mi cliente, tiene esto y dígame cuándo lo traigo que se va a encontrar’.

Esa era la posición de la defensa”, agregó.Finalmente, el magistrado contó que quería contratar a un profesional de la salud privado para que realice el informe que posteriormente presentaría ante la Fiscalía. No obstante, agregó que pidió la asistencia, realizó las tratativas para el cardiólogo y visitó a la magistrada, pero esta no estaba presente, por lo que prefirió ir otro día a visitarla.A los días de haberla visitado sin éxito, Pereira se fugó.

“Hablé tres veces con él desde que se fugó. No llegué a sentarme y hablar con él. Se comunicó el penúltimo día que lo agarraron y ese día que lo agarraron. El lunes siguiente al día de su fuga, inclusive le escribí a un compañero de él preguntándole si Hugo se había ido y me dijo sí se fue”, concluyó.

Fuente : Causa Abierta Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *