MetSul, el observatorio meteorológico brasileño, difundió un comunicado recientemente anunciando la llegada de una masa de aire frío «más fuerte» proveniente de Argentina hacia Uruguay y el sur de Brasil.

por Mauricio de los Santos

9 de abril de 2024

Foto: Metsul

Este evento traerá consigo temperaturas bajas y moderadas a las ciudades del centro de Argentina y al territorio uruguayo, incluyendo Buenos Aires y Montevideo.

El mapa que acompaña estas líneas muestra cómo el miércoles el aire frío alcanzará las latitudes medias de América del Sur. Se espera que en Buenos Aires la temperatura descienda bruscamente durante ese día, dando inicio a una serie de días muy templados en la capital argentina, con noches frías y máximas muy agradables y típicamente otoñales por la tarde.

Metsul informó que a pesar de esta agradable temperatura, se anticipa que la región metropolitana de Buenos Aires experimentará temperaturas de un solo dígito durante las noches, y no se descarta la posibilidad de heladas en algunas áreas.

Las madrugadas más frías de la semana en la región metropolitana serán el jueves y el viernes, con mínimas de un solo dígito en el Gran Buenos Aires. En el interior de la provincia de Buenos Aires, es posible que algunas ciudades experimenten heladas.

En cuanto a Uruguay, se espera que la caída de la temperatura no alcance niveles preocupantes. El Instituto Uruguayo de Meteorología no prevé mínimas por debajo de los 12 grados Celsius.

Fuente : Grupo Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *