Durante la jornada de este jueves, la ciudad recibió un contingente de agencias de viajes uruguayas que recorrieron atractivos turísticos y degustaron sabores de la gastronomía local.
Esta acción forma parte de una serie de estrategias para ampliar la oportunidad a nuevos mercados que se remontan al 2022, cuando se realizó la misión comercial en Montevideo. Estuvo gestionada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y generada por Visit Argentina y la empresa BuqueBus.
Los trece operadores turísticos de la República Oriental del Uruguay comenzaron su experiencia en el Centro de Información Turística, donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, quien estuvo acompañado por Daniela Fontaiña de la agencia concordiense Anclar.
Luego accedieron a un recorrido por Concordia en el Bus Turístico, donde conocieron el casco histórico, la costanera, la historia del Castillo San Carlos y su vínculo con el autor de El Principito Antoine Saint Exupery. El city tour siguió en el Complejo Hidroeléctrico y culminó en horas de la tarde en el Establecimiento La Angélica, donde además de conocer su historia, pudieron degustar sus platos.
Cabe destacar que este tipo de herramientas, como lo son los viajes de familiarización (Fam Tour), a las que acceden empresas turísticas, son un instrumento importante para que los agentes de viajes conozcan los destinos para luego comercializarlos.
diarioriouruguay.com.ar