La Justicia avanza en la causa y examinó el celular de la exsecretaria del político, que contiene varios episodios de violencia.
La Justicia argentina se encuentra investigando el caso de violencia doméstica en contra del expresidente Alberto Fernández, luego de la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez.
Las autoridades llevaron adelante el peritaje del celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández cuando era mandatario de su país. En el teléfono se encontraron varios mensajes de Yáñez en los que hablaba de los episodios de agresiones que sufrió a manos del expresidente.
Una de las escenas que se divulgó a raíz de las pericias fue cuando Yáñez estaba embarazada. Según los mensajes, Fernández habría discutido con su expareja y luego la empujó, lo que provocó que cayera al piso.
Ese día, el pasado dos de diciembre, también estaba la madre de Yáñez quien intervino para que el expresidente no le pegara a su hija. Según los mensajes, Fernández no llegó a golpear a la mujer pero sí la “tiró al piso con excesiva violencia”.
Por su parte, Fernández dio declaraciones en las que desmintió las fotos divulgadas en las que se pueden ver a Yáñez con hematomas en uno de sus brazos y en un ojo. El primero que salió a contar lo alegado por el denunciado fue el periodista Horacio Verbitsky en su programa de radio (y página web) El Cohete a la Luna.
“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, aseguró el periodista.
Causa Abierta