El candidato nacionalista ahora plantea que se de electo presidente alcance acuerdos con la coalición de izquierda y en ese sentido destacó que puedan ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.
En diálogo en El País se le recordó a Delgado que mientras ha dicho que este “es el peor Frente Amplio de todos los tiempos”, en paralelo ofrece ministerios ante un eventual gobierno comandado por el Partido Nacional.
Estas expresiones fueron negadas por el propio candidato blanco. “No, dije que es el Frente Amplio más desbalanceado, sin cortafuegos”, acotó.
Ante la consulta de si es posible negociar en ese marco que describe, Delgado sostuvo que “el Frente Amplio es así, el MPP (Movimiento de Participación Popular) se llevó puesto todo”.
Sin embargo, consideró que es una interrogante si el Frente Amplio “va a estar a la altura de las circunstancias”. “Es el mensaje de la gente. Yo lo entendí y voy a actuar en consecuencia y los voy a convocar. Quiero llegar a acuerdos. Es más, me gustaría que estén en el próximo gabinete”, añadió, aunque aclaró que primero habrá que discutir los acuerdos.
En abril de 2023, Delgado ocupaba el cargo de Secretario de Presidencia y en aquel entonces cuestionaba el rol de oposición que llevaba adelante el Frente Amplio.
En ese sentido, dijo que “este es el peor Frente Amplio, el Frente Amplio más radical. El Frente Amplio que durante estos tres años se ha dedicado a criticar todo sin proponer nada, donde el único programa que tiene es criticar las acciones del gobierno actual sin ofrecer alternativa”.