El equipo de comunicación de la campaña de Álvaro Delgado estará integrado por siete personas, adelantó el precandidato blanco. Entre ellos, suena Roberto Lafluf, el mismo que organizó la reunión entre Carolina Ache y Guillermo Maciel por los chats que debían entregarse por orden judicial, en una de las derivaciones del caso Marset.
Maciel, ex número 2 del Ministerio del Interior, le consulta a su par de cancillería, Carolina Ache, por el narco Sebastián Marset, “pesado y peligroso” como lo definió en la conversación de Whatsapp. El conjunto de diálogos estaba protocolizado, es decir, certificado por escribano público. Tras la interpelación por el caso, el Frente Amplio inició un pedido de acceso a la información pública avalado por la Justicia, pero demoró la respuesta.
Fue entonces que Ache recibió un mensaje de Whatsapp: “Hola, Caro. ¿Cómo estás? Me pide el presidente tener contigo y con Maciel ahora a las 3 una reunión acá en el 11. Sería conveniente ingresaras por el garage”. Pero Ache no tenía el celular y le preguntó quién era. “Perdón, soy Roberto Lafluf”.
En la reunión se debatió sobre la entrega de los chats protocolizados. Finalmente, Ache comunicó que iba a entregarlos de forma completa. La respuesta también fue de Lafluf: le pidió que vuelva a protocolizar el documento porque el que ella entregó en la reunión lo había destruido.
Fue la misma reunión en la cual el presidente pasó “a saludar”.
Roberto Lafluf a la campaña de Delgado
Este viernes 22, el candidato a la presidencia oficialista, Álvaro Delgado, dejó la puerta abierta para la incorporación de Lafluf a su equipo de comunicación. “Es algo a lo que se dedicó toda su vida y es algo que sabe”, justificó ante Telemundo.
Además, dijo que el caso Marset fue un problema “político”, no una crisis. “Y se solucionó políticamente, lo que está en la Justicia, está en la Justicia”, finalizó.
Causa Abierta