El diputado Omar Estévez ha generado controversia con sus recientes declaraciones sobre la situación del departamento de Salto y el desempeño de los funcionarios municipales. Estévez afirmó que el departamento «viene en caída» y que el próximo intendente «deberá trabajar mucho» para revertir esta situación.
En su calidad de empresario, Estévez manifestó su postura a favor de reducir la plantilla de funcionarios municipales. Según sus declaraciones, «Salto entero ve 10 funcionarios de la Intendencia de Salto en una esquina y ninguno de ellos 10 trabaja. La única gente que trabaja es la de los Jornales Solidarios.»
Estas declaraciones provocaron una respuesta inmediata de Álvaro Gómez, quien fuera integrante de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto en el período pasado y actualmente se desempeña como Director de Descentralización.
«Me da pena que el diputado tenga ese concepto de los funcionarios municipales, me da pena», expresó Gómez. En defensa de los empleados municipales, Gómez recordó su experiencia trabajando en los sectores de Gramon y Corralón. «Déjeme decirle, Señor Diputado, que dentro de los diferentes sectores hay muy buenos funcionarios que le dedican todo el esfuerzo y dedicación para sacar este departamento adelante. Fueron muchos de ellos los que salieron a revertir la situación de crisis que su partido Colorado le dejó a este departamento cuando ustedes gobernaron. Pena, mucha pena, siento por las palabras vertidas por usted y el concepto suyo hacia los funcionarios», concluyó Gómez.