Una de las figuras rutilantes que participó en la “Noche de las Estrellas” fue el ex futbolista y actual entrenador Álvaro Recoba. En el encuentro amistoso que se disputó este viernes en el Estadio Artigas entre la selección Absoluta de Paysandú y el combinado de futbolistas profesionales sanduceros, el talentoso y experimentado referente regaló algunas pinceladas de su zurda mágica por el verde césped, para el deleite del público que disfrutó de una velada a puro fútbol.
EL TELEGRAFO dialogó con el ex jugador de destacados pasajes por la selección uruguaya, Danubio, Nacional, Venezia e Inter de Milán, que sobre su nueva participación en el evento de exhibición dijo que “siempre es un placer venir a Paysandú, son fechas algo complicadas pero apenas Martín Parodi nos llamó, confirmamos con Diego (Perrone) nuestra asistencia. Es muy lindo seguir ayudando desde el lugar que nos toque y si se puede correr detrás de una pelota mucho mejor”, manifestó. El “Chino” tuvo su debut como entrenador en el primer equipo de Nacional en octubre de 2023 (luego de su exitoso pasaje dirigiendo en tercera división) y en su estadía al mando del conjunto tricolor dirigió 37 partidos, en los cuales cosechó 21 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, con un saldo de 69 goles a favor y 45 en contra.
Recoba se refirió a su temporada 2024 luego de casi ocho meses como entrenador de conjunto tricolor diciendo que “fue un año malo, porque me tocó salir y siempre cundo los entrenadores no terminan sus ciclos el balance no es positivo. Los números del equipo eran bastante buenos en general pero también tuvimos enfrente a un Peñarol en gran nivel, que por algo salió justamente campeón”. Sobre su futuro señaló que “tuve una oferta importante de Argentina luego de mi salida de Nacional, pero no se pudo cristalizar. En estos últimos días, también estoy manejando algunas ofertas del exterior que luego de las fiestas seguramente se aclaren un poco más. Estoy esperando algún equipo interesante y que tenga un buen proyecto”, señaló.
El DT culminó haciendo referencias a lo que fue poder dirigir y coincidir en el plantel principal de Nacional con su hijo Jeremía (actual jugador del conjunto tricolor) señalando que “en nuestro tiempo en el club tuvimos la suerte de acompañar su proceso de evolución, que desde que llegó a tercera división fue muy importante desde lo físico y también de conciencia en lo que significa ser jugador profesional. En el fútbol uruguayo muchas veces alcanza con menos del 100% para tener un buen rendimiento o llegar a destacarse, pero lo importante no es llegar sino poder mantenerse y él (Jeremía) tiene mucho margen de crecimiento y debe seguir mejorando para su futuro y para el bien del club”, cerró.