Avanzan las obras que componen la segunda etapa del ambicioso proyecto de la perimetral norte de Salto. Ésta comprende el tramo de avenida Ramón J. Vinci entre Camino del Éxodo y Chiazzaro. Allí continúan los trabajos de canalización de pluviales con excavaciones para realizar el entubamiento subterráneo del agua.
Según informó el intendente de Salto, doctor Andrés Lima, además de los trabajos de canalización, que son de extrema importancia para garantizar la durabilidad de las obras, está prevista la construcción de un cantero central, la continuación de la ciclovía por la acera norte, nuevas veredas en hormigón, nueva red de alumbrado público con iluminación led y carpeta asfáltica en todo el tramo lo que aportará la homogeneidad al proyecto cuya primera etapa fue recientemente inaugurada.
Las obras de la perimetral norte son un proyecto importante para la ciudad de Salto ya que une la Costanera Norte de la ciudad con avenida Rodó y permitirá mejorar la conectividad y la seguridad vial.
El intendente Lima destacó que se trata de una inversión total de 40 millones de pesos, y señaló que, una vez completadas todas las etapas del proyecto, las avenidas Apolón de Mirbeck –entre Rodó y Batlle Berres– y Ramón J. Vinci –entre Batlle Berres y Costanera Norte– contarán con casi 5 kilómetros de carpeta asfáltica con cantero central y doble carril, estaciones saludables para la práctica de deportes, espacios públicos recreativos, moderna iluminación, entornos cuidados y una ciclovía de primer nivel que conectará con la que forma parte del otro proyecto que se encuentra en ejecución en Costanera Norte entre Ramón J. Vinci y Salto Chico.