Compromiso asumido por el Intendente.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, anunció que promoverá ante la Junta Departamental que el local cedido en comodato por la Intendencia a la Asociación Down de Salto, pase a ser propiedad de esta organización civil. El anuncio fue realizado en ocasión de la presentación de la remodelación del local, que tuvo lugar esta semana. «Muchos pequeños pasos hacen un gran proyecto y eso es lo que ha hecho la Asociación Down de Salto», señaló Lima «y por eso hoy queremos comprometernos a volver a plantear en la Junta Departamental, la propiedad del local para esta asociación, en base al esfuerzo y al trabajo que han realizado durante tanto tiempo, y comprometer en ello a todo el sistema político del departamento».
Lima recordó que, anteriormente, el comodato que tenía la Asociación era por seis años, lo que obligaba a realizar nuevamente la gestión para renovar el comodato ante cada nueva administración departamental. Ahora el comodato fue otorgado por 30 años, lo que ya da una tranquilidad importante, pero la propuesta de que el local sea propiedad de la Asociación apunta a darles una mayor tranquilidad jurídica para planificar a largo plazo.
Además, el Intendente valoró especialmente «el trabajo que se viene haciendo, las mejoras en el edificio con el apoyo de otras instituciones además de la Intendencia, como el MTOP y CTM Salto Grande, así como la familia Cavani, empresas locales y otros salteños que han colaborado en el proceso y que seguramente lo seguirán haciendo para concretar otros proyectos en el futuro».