Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, e integrantes de su equipo de gobierno, se procedió en la mañana de este viernes a la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”, ubicado en la Calle Giovanni Baldassini, en la zona de Nueva Hespérides, a pocos kilómetros al sur del centro de Salto.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, agradeció la presencia de las autoridades del gobierno nacional y reconoció el valor y la importancia que esta obra traerá para el desarrollo y crecimiento de Salto y la región.
«Reconocer el trabajo y el compromiso del gobierno nacional en este proceso, generando obras y mejoras para nuestra gente; reconocer también el rol de Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay, quienes hicieron posible las obras también en los aeropuertos de Carmelo y Rivera. Para nuestro departamento, es sumamente importante contar con una terminal aérea internacional, con mejoras importantes a través de esta gran inversión», expresó la principal autoridad local.
Con el trabajo de una empresa constructora local, que generó durante unos meses fuentes de trabajo para nuestro departamento, Lima valoró el hecho de que estas nuevas instalaciones permitirán mejorar la conectividad para la actividad comercial y para el turismo. «Esperemos que en los próximos meses esto traiga un beneficio directo en la conexión con otros puntos del país».
Valorando este paso importante, Lima aprovechó la ocasión para plantear diferentes cuestiones vinculadas a inversiones y anuncios del gobierno nacional, sobre proyectos y obras aún pendientes: «También es un buen momento para transmitir nuestra preocupación sobre algunas inversiones importantes que fueron anunciadas por el gobierno nacional, para concretarse en el presente período. Tal es el caso del Puerto de Barcazas a funcionar al norte de la Represa de Salto Grande, del Puerto Seco a la altura del Paso de Frontera Salto/Concordia, del Free Shop anunciado para Salto, así como la creación de cinco Polideportivos y la puesta en funcionamiento de un tren uniendo las ciudades de Salto y Concordia», detalló Lima.