Diversas áreas de la Intendencia de Salto están colaborando de manera coordinada en la promoción y materialización del derecho a la vivienda.
«Desde el inicio de nuestra gestión en el gobierno departamental en 2015, hemos seguido este enfoque para construir viviendas destinadas a los sectores más vulnerables de la población», enfatizó el intendente de Salto, Andrés Lima.
El director de Desarrollo Social, Regino López, recordó que hace varios meses se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), y aún estamos a la espera de que se comience a ejecutar el Plan Avanzar en nuestro departamento.
López reiteró el compromiso del gobierno departamental de contribuir y trabajar por una política de vivienda concreta y palpable para nuestra población. A pesar de que es responsabilidad del gobierno nacional, los técnicos de Desarrollo Social y de Vivienda y Hábitat han estado realizando un relevamiento y generando insumos para llevar a cabo esta política.
Aún no se ha recibido información sobre el proceso de reubicación propuesto para los asentamientos La Amarilla y la Esperanza en el marco de una nueva emergencia, en este caso por inundaciones. Es crucial agilizar este tipo de respuestas que nuestra población necesita en situaciones como esta, concluyó López.
El gobierno departamental no solo espera noticias sobre el convenio ya firmado, sino que también está trabajando en futuros acuerdos para continuar reubicando familias de asentamientos en diversos puntos de la ciudad.