El genocidio que hoy se agrava en los territorios ocupados de Palestina por parte de Israel, se debe fundamentalmente por la negación de la existencia del derecho de la nación palestina a existir y conformarse según su autodeterminación. La ocupación de territorios palestinos, se basa en la invasión de los mismos, apañados por el imperialismo estadounidense y la complicidad de la Unión Europea y la OTAN, porque contra Palestina se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, estamos hablando del genocidio del pueblo palestino, no de una fracción rebelde como es Hamás.

Cuando se define la “guerra entre Israel y Palestina”, se olvidan que los palestinos es un pueblo bloqueado, reducido a vivir en una pequeña franja de tierra por las sucesivas invasiones de su territorio por parte de Israel, pero, ¿se puede hablar de guerra cuando no existen las condiciones de igualdad entre ambos bandos, pues Palestina no es un estado totalmente constituido y no cuenta con el poder militar de Israel?, ¿es eso una guerra?, ¿o es un genocidio disfrazado de confrontación por los intereses imperialistas que buscan profundizar su domino territorial y humano? Hace muchos años que al pueblo palestino se le busca exterminar, condenándolo a una cárcel en su propio territorio, pues la Franja de Gaza es la tierra donde se les extermina.

En Palestina son asesinados niños, adultos y adultos mayores desde hace décadas, las bombas son cotidianas y las fuerzas israelís de ocupación cometen crímenes de lesa humanidad con la total impunidad ante los ojos de la comunidad internacional, desde hace años conviven con la permanente agresión y humillación del estado israelí y en esta agresión puntualmente, todos los días son bombardeados, hospitales, escuelas, jardines de infantes, refugios de civiles, edificios de condominios, todos ellos con precisión quirúrgica por las modernas armas que tiene el ejército israelí. EE.UU. y los países de le U.E. se estremecen por las imágenes de víctimas inocentes del pueblo israelí, pero no derraman una sola lagrima ante los cientos de mujeres y niños que son asesinados diariamente en los bombardeos.

La resistencia palestina, es la respuesta a décadas de opresión y sufrimiento, su existencia es debido a la invasión y a la agresión sionista, no es un acto irracional, es un hecho consecuente de otro, es decir, existe porque la ocupación de los territorios y el genocidio del pueblo palestino es real. La resistencia palestina es el único camino que le ha quedado a un pueblo que pide su reconocimiento y autodeterminación, de ser libres en su territorio, el que debe de ser devuelto por los invasores.

Hoy las diariamente bombas caen sobre un pueblo que quieren extinguir, un pueblo que resiste y necesita de la ayuda internacional, ayuda que Israel, con acuerdo con Estados Unidos, niegan y agudizan más el conflicto y la terrible masacre del pueblo palestino. Mas que nunca debemos levantar la bandera de la paz y solidaridad, diciendo: BASTA DE AGRESION, BASTA DE GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO

Tec. Univ. Gustavo Chiriff / PCU – Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *