La perspectiva comercial y el retorno económico fueron los dos motivos que impulsaron a las autoridades oficialistas de Antel a dejar de transmitir el carnaval, medida dispuesta el año pasado, y finalizar con el sponsoreo a 34 conjuntos carnavaleros. La decisión se toma a 10 semanas del referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, que incluye normas que afectan a las telecomunicaciones.

La pauta publicitaria será dispuesta en los ocho tablados más grandes de Montevideo y en los desfiles oficiales que organizan los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu). Además, apoyará a los carnavales de las localidades de San Carlos, Artigas, Cerro Largo, Bella Unión y Nuevo Berlín, informó este sábado 15 El Observador.

El artículo recuerda que los sindicatos desplegarán a sus militantes a favor de la derogación de los artículos señalados en el referéndum. El titular de Fancap, Gerardo Rodríguez, aseveró que el gremio “apostará fuerte” al carnaval.

“Siempre se dice que el público de carnaval es todo de izquierda y no es así. De hecho se ha convertido en un espectáculo de alto vuelo y mucha profesionalidad. En el público hay personas que pueden estar entre los indecisos del referéndum”, dijo el encargado de Propaganda de Fancap, Manuel Colina, a El Observador.

La secretaria general de Sutel, Florencia Leymonié, destacó que el sindicato apoya a conjuntos desde hace varios años pero aclaró que el respaldo de los mismos a la derogación de la LUC no forma parte del esponsoreo. Fucvam también realizará actividades vinculadas al carnaval para explicar la afectación de la norma en el sector de la vivienda.

Por otra parte, según el artículo de El Observador, el oficialismo aguarda un carnaval “muy agresivo” contra el gobierno. Específicamente, el Partido Colorado ubicará un espacio en el Teatro de Verano y en el Velódromo Municipal para promover el respaldo a la normativa del gobierno.

fuente : m24.com.uy

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