Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Vista de la Torre de las Telecomunicaciones desde la calle Paraguay. En la foto: Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress)- La mayoría oficialista del directorio de Antel entregó a través de una resolución, este jueves 15, “lo que el Parlamento no le entregó a la competencia”, explicó el representante de la oposición en el directorio de la estatal, Daniel Larrosa. Y advirtió que “se hizo sin informes económicos que avalen la iniciativa”.

El directorio de Antel aprobó con los votos del oficialismo la resolución que habilita el arrendamiento de la red de la empresa pública de telecomunicaciones, posibilitando que se arriende prácticamente toda la red, incluida cable submarino y los servicios que garantizan las conexiones, excepto la «última milla», es decir la conexión al usuario final.

Lo que implica que, de forma administrativa, los directores del oficialismo habilitaron una de las iniciativas que naufragaron en el Parlamento, tanto a través de las negociaciones por la Ley de urgente consideracion (LUC) o la Ley de Medios, el arrendamiento de la fibra óptica de Antel.

La cobertura y calidad de la red de fibra óptica de Antel la ubica como la mejor del país y la habilitación administrativa posibilita la retirada de usuarios de Internet a los hogares desde la estatal a sus competidoras, tanto cableoperadoras como Claro y Movistar.

Este último extremo, explicó Larrosa, se debe a que verán facilitada la introducción de la tecnología 5G.

Es decir, sintetizó, todo lo que el Parlamento no le dio a los competidores de Antel, lo entregó el directorio.

En octubre, los servicios contaron con descuentos especiales para los cableoperadores. Ahora, la resolución vuelve a otorgar más descuentos. No hay informe económico que avale la decisión, agregó.

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *