El pequeño Loan desapareció el 13 de junio en la provincia de Corrientes y hay varias hipótesis y detenidos por el caso. Se investiga si el niño fue raptado.

Argentina conmocionada por la desaparición de un niño de cinco años

Argentina conmocionada por la desaparición de un niño de cinco años

La Policía argentina investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años que falta de su hogar, en el pueblo de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, desde el 13 de junio.

Si bien en las primeras jornadas de la investigación se buscaba al pequeño como perdido, dado que algunos de sus allegados dijeron que la última vez que lo habían visto había ido a “buscar naranjas” a una zona conocida como “El Algarrobal”, el caso dio un giro en las últimas horas.

Según informa La Nación, este sábado fueron detenidos una funcionaria municipal de la localidad, su pareja y un comisario, imputados por el delito de secuestro. Estas capturas fueron consecuencia de distintos peritajes realizados en los vehículos de la mujer y su esposo.

En estas pericias se hallaron rastros de sangre en el asiento trasero y el baúl de uno de los vehículos, y los perros rastreadores siguieron el rastro de olor del menor hasta el auto de la funcionaria.

De acuerdo a la hipótesis que se investiga, la pareja habría llevado a Loan hasta la provincia de Chaco, donde lo entregaron a un tercero. Ninguno de los detenidos pudo explicar qué motivo tuvo ese viaje, que está comprobado.

La mujer había estado presente en la casa de la abuela del niño momentos antes de su desaparición.

En tanto, el comisario había sido el encargado del operativo de búsqueda del pequeño apenas denunciado el caso.

Según La Nación, la desaparición de Loan es investigada ahora como “trata de personas”, dado que, pese a la intensa búsqueda del menor por la zona, no se hallaron rastros de su presencia.

Estas tres personas detenidas se suman a el tío del niño y otros dos mayores de edad, que están imputados por el delito de abandono de persona.

Fuente : Telenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *