El uruguayo quebró el 2-2 con un gran cabezazo y le dio al equipo xeneize una victoria que lo acercó a los puestos de clasificación.
Boca Juniors le ganó a Racing 4-2 como local por la décima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó quinto en el grupo B con 16 puntos, dos más que su rival de turno y a uno de los puestos de clasificación a cuartos de final con cuatro partidos por delante.
Un golazo de Lucas Blondel a los 26’ adelantó a los xeneizes, pero el colombiano Juan Fernando Quintero empató a los 33’ para sellar el 1-1 con el que se fueron al entretiempo y Adrián Martínez dio vuelta el resultado a los 47’.
Apenas dos minutos después igualó el local gracias a un autogol de Nazareno Colombo, y a los 60’ se concretó la remontada con un gran cabezazo de Edinson Cavani tras centro de Lautaro Blanco. Por la misma vía Nicolás Valentini redondeó el tanteador a los 81’.
Cavani, quien llevó el brazalete de capitán, jugó los primeros 82 minutos en filas de Boca Juniors, que contó con el ingreso de Miguel Merentiel a los 62’ y con la presencia de Marcelo Saracchi en el banco de relevos.
Más temprano, Adrián Balboa anotó el gol del 1-1 parcial para Unión de Santa Fe en su derrota 2-1 visitando a Defensa y Justicia, que se impuso con doblete de Nicolás Fernández. Cristopher Fiermarín atajó en el equipo local y Balboa jugó todo el encuentro en el perdedor, que tuvo a Thiago Cardozo entre los suplentes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy