El Gobierno anunció este martes una serie de medidas para flexibilizar la cuarentena de coronavirus, ante la baja sostenida de casos de las últimas semanas.

por Ricardo Teran, desde Rosario de Santa Fe, especial para el PDA  Twitter / Facebook / Instagram: @rbteran

El Diario de Viaje las anunció el pasado lunes, estas son las nuevas reglamentaciones detalladas para ingresar al país que generaron optimismo en el  sector turístico:

–     Permiten la apertura gradual y cuidada de fronteras.

–     Eliminan el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria a partir del 24 se setiembre.

–     Autorizan desde el 1º de octubre el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

–     Incrementan entre el 1º de octubre y 1º de noviembre el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

–     Autoriza desde el 1º de noviembre el ingreso de todos los extranjeros.

–     Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Requisitos para ingresar a Argentina

–     Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

–    Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

–    Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

–     Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes

Portal de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *