Sebastián Boselli abrió el tanteador para el equipo pincharrata, con ayuda del arquero, en la victoria 3-0 sobre Vélez Sarsfield.
Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer a Vélez Sarsfield 3-0 en Santiago del Estero, donde el ganador de la Copa de la Liga se impuso con contundencia al flamante vencedor de la Liga Profesional.
El primer tanto de la noche tuvo protagonismo uruguayo. Tras un córner desde la izquierda, Sebastián Boselli conectó un cabezazo que dio en el caño y rebotó en la espalda del arquero Tomás Marchiori, para terminar en la red a los 24’.
Cinco minutos después cayó el 2-0 en otra jugada a balón parado. Tiago Palacios ejecutó un tiro libre, Luciano Lollo peinó el balón y el colombiano Alexis Castillo Manyoma conectó un derechazo al primer palo que aumentó la diferencia.
Guido Carrillo cerró la goleada con un golpe de cabeza a los 77’ para el elenco de Eduardo Domínguez, que tuvo a Boselli todo el partido en cancha, a Palacios los primeros 82 minutos y a Gabriel Neves ingresando a los 75’.
Por el perdedor, que no contó con el entrenador Gustavo Quinteros por el casamiento de su hija, entró a los 60’ Michael Santos y fue suplente Randall Rodríguez.