Mientras está previsto que la Copa AUF Uruguay se retome el próximo 30 de enero para finalizar el miércoles 17 de abril, y que la versión 2024 comience en el primer fin de semana de agosto, se definieron las fechas en las que se llevará a cabo el Campeonato Uruguayo.
La temporada comenzará con la disputa de la Supercopa entre Liverpool y Defensor Sporting, a jugarse el miércoles 31 de enero. Luego habrá que esperar al 16 de febrero para que comience el Torneo Apertura, que se extenderá hasta el domingo 26 de mayo.
El tercer equipo que viene del ascenso todavía no se ha definido, por lo que es más que posible que pida la postergación de los dos primeros partidos. Por eso se baraja la chance de digitar los partidos que debería jugar ante los dos ascendidos confirmados, Progreso y Miramar.
El 15 de febrero cerrará el período de pases, aunque los equipos que jueguen fase de grupos de Libertadores y Sudamericana tienen tiempo hasta el 26, pero solo para esos torneos. El Intermedio, en tanto, comenzará el 31 de mayo y se cerrará el 11 de julio.
El domingo 30 de junio no habrá competencia por las elecciones internas, y la disputa de la Copa América. Luego del Intermedio habrá un mes de receso, ya que el Clausura comenzará el viernes 9 de agosto. El período de pases se extenderá hasta el 2 de setiembre, dado que el mercado europeo se cerrará el 31 de agosto.
Fuente : El Telégrafo