El secretario general y el asesor jurídico de la Intendencia de Salto, Téc. Univ. Gustavo Chiriff y Dr. César Sánchez respectivamente, recibieron al director de Antel, Ec. Daniel Larrosa, instancia en la que plantearon la necesidad de extender el servicio de fibra óptica a diversos barrios de la ciudad, a Belén y Constitución, así como mejorar la potencia de las radiobases en Sarandí de Arapey y Rincón de Valentín.

Chiriff agradeció el intercambio y dijo que «hemos planteado inquietudes que tenemos como gobierno departamental con respecto a la conectividad de internet, especialmente en la zona este de la ciudad, donde hay un fuerte crecimiento desde el punto de vista urbanístico, en barrio Artigas, barrio Uruguay, Nuevo Uruguay y la zona del Volcán. Nos preocupa dar los servicios a esa zona, como ya lo hicimos con el transporte urbano. Para nosotros es fundamental poder contar con fibra óptica, porque hay un emprendimiento sobre la avenida Manuel Oribe y un emprendimiento auspiciado por la Intendencia de Salto para la construcción de cooperativas de viviendas detrás del PMB de barrio Artigas», dijo Chiriff. La otra inquietud tiene que ver con el interior del departamento. «Si bien el 80 por ciento de la inversión de Antel en los últimos 15 años se hizo en el interior del país, necesitamos ampliarla, como en el caso de los pueblos de Belén y Constitución, en Rincón de Valentín y Sarandí de Arapey», señaló el secretario general.

Daniel Larrosa, por su parte, dijo que trasladará los planteamientos a la interna de Antel y precisó que «con respecto a algunas zonas de la ciudad de Salto que tienen problemas de conectividad, que están sobrecargadas y por eso hay una baja en la calidad del servicio, es vital el cambio hacia la fibra óptica. De la misma manera, en el caso de Constitución y Belén, donde cada vez es mayor el uso de la red, lo que se plantea es sustituir el cobre por fibra óptica».

En cuanto a las zonas rurales que no tienen conectividad y que a su vez tienen menos población, «lo que se plantea es colocar radiobases intermedias, a partir de las radiobases ya existentes, que toman la señal original y aumentan la cobertura». En tal sentido, Larrosa dijo que son antenas más bajas, de 25 metros, y que su instalación «es relativamente simple, por lo que pensamos que podríamos estar realizando algunas de estas obras dentro de este año». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *