El Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023 se encuentra en su etapa final, y las autoridades nacionales visitan los departamentos para informar sobre su progreso y expresar su gratitud a todas las personas e instituciones involucradas.
Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia de Salto, recibió a la delegación que visitó nuestra ciudad como parte de esta recorrida y expresó su agradecimiento por el diseño y la ejecución del censo. Destacó el apoyo continuo de la Intendencia y la importancia de los datos que se generen para el gobierno departamental.
Diego Aboal, director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, resaltó el apoyo de la Intendencia y la prioridad que se le ha dado al censo, considerándolo un insumo fundamental para el diseño de políticas públicas. Agradeció a todas las autoridades, instituciones y especialmente a los censistas por su compromiso y responsabilidad.
Se visitaron aproximadamente 1.750.000 direcciones en todo el país. En el caso de Salto, con la colaboración de 150 a 200 censistas, se llevaron a cabo visitas a 39.000 direcciones, distribuidas de la siguiente manera: 393 en Arenitas Blancas, 188 en Pueblo Biassini, 1.304 en Villa Constitución, 82 en Cerros de Vera, 1.173 en Termas del Daymán y 190 en Colonia Garibaldi. Estos datos fueron proporcionados por Leonardo Cuello, director del Censo 2023.
En los próximos días, se llevará a cabo una encuesta de evaluación censal para identificar personas y direcciones no encontradas, acercándonos a una cifra precisa de la población.
José Camejo, responsable de Logística del Censo 2023 en Salto, destacó la colaboración entre instituciones y la disposición de todas las partes involucradas para alcanzar los objetivos.
Carlos Cafaro, censista en el departamento, agradeció a la población por su cooperación y destacó el compromiso y responsabilidad del equipo de censistas; este censo ha sido posible gracias a la colaboración de todos, y se espera que los resultados contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los uruguayos, subrayó.